Cada vez más gente se plantea hacérsela ortodoncia para lucir una mejor sonrisa o para extinguir problemas al masticar. Si te estás planteando una ortodoncia invisible en el Barrio del Pilar, te informamos de las ventajas y los tipos que supone, así como como la comparación con los brackets normales. ¡No lo pienses más y luce una bonita dentadura!
Lo primero que debes conocer son los tipos de ortodoncia invisibles. Pueden ser:
- Brackets de cerámica: son del color del diente y se pegan en la cara visible de las piezas dentales. Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque es muy eficaz, con el tiempo tienden a ponerse amarillentos, además de que debes ir al dentista para ir ajustando los alambres que lo forman.
- Brackets de zafiro: se trata de un aparato transparente que, al igual que el anterior, se pega a la cara visible del diente. Son muy resistentes, aunque si das un golpe fuerte, pueden estropearse. Requieren seguimiento.
- Brackets linguales: se ponen en la cara oculta del diente, lo que les hace invisibles al no estar expuestos a la vista. Eso sí, se pueden tener molestias al hablar y pueden dificultar la vocalización de algunas palabras. También pueden provocar heridas si no se tiene cuidado. Hay que visitar al dentista para ir ajustándolo.
- Invisalign: se trata de una férula transparente que se fabrica con poliuretano rígido robusto y está hecha a medida de cada pieza dental. Se pone como una dentadura en los dientes y, gracias a su sistema que tiene en cada hueco de cada pieza dental, hacen que los dientes se vayan alineando. Esta férula se cambia cada dos semanas y puedes quitarla y ponerla a placer, mientras comes o cuando te lavas los dientes. Eso sí, desde Clínica Dental Villota de Jorge te recomendamos que lo lleves puesto un mínimo de 20 horas al día. Debes tener en cuenta también que este método requerirá que lo utilices más tiempo que los anteriores.
Si te has quedado con alguna duda sobre la ortodoncia invisible en el Barrio del Pilar, llámanos para que nuestros profesionales te asesoren personalmente sobre lo que te puede ir mejor. Da el paso y atrévete a lucir una bonita sonrisa.